Aviso Legal y Condiciones de uso

Actualización de Términos y Condiciones Generales del Sistema Ekhilur

El presente documento (en adelante, las “Condiciones del SISTEMA EKHILUR”) regula los términos y condiciones para el registro de cualquier persona física o jurídica (en adelante “la usuaria”) en el SISTEMA EKHILUR. El responsable y titular del SISTEMA EKHILUR es EKHILUR S. COOP. (en adelante, “La Cooperativa Ekhilur”), con domicilio social en EKONOPOLO, Harrobi plaza,4, 2º 48003 Bilbao Bizkaia. Con CIF F95893459 e inscrita en el Registro de Cooperativas del País Vasco.

1. Aceptación de las presentes condiciones

De manera previa a su registro como usuaria del SISTEMA EKHILUR, debe leer detenidamente y aceptar las siguientes condiciones en su totalidad. Registrándose, usted acepta y queda vinculado a ellas en su totalidad. Si no estuviese conforme con las presentes condiciones generales, no podrá continuar con su registro. En caso de que no respeten las presentes condiciones generales, la Cooperativa se reserva el derecho de suspender sin previo aviso su cuenta de usuaria y denegarle el acceso al servicio. Las presentes condiciones generales pueden ser completadas o modificadas, si fuera necesario, para incluir condiciones específicas de utilización. La Cooperativa Ekhilur se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. Puede encontrar la última versión de las presentes condiciones en la web www.ekhilur.eus.

 

2. El Sistema Ekhilur

El SISTEMA EKHILUR comprende un sistema de fidelización cooperativo que ayuda a la dinamización del comercio local, así como también la posibilidad de implementar bonos para consumo en el entorno local. Este sistema de fidelización y de bonos usa los puntos ekhi (en adelante “EKHIS”) como unidad de cuenta. Todos los Ekhis están respaldados por euros. El Sistema también ofrece la posibilidad de dirigir gasto público de entidades públicas hacia la economía local transformando los euros en Ekhis que solo se puedan usar en el entorno municipal. No obstante, el sistema Ekhilur desplegará con el tiempo otras funcionalidades que vayan surgiendo de las necesidades que nos hagan llegar las usuarias.

​​​​​​​2.1. Usuarias

Podrán ser usuarias del Sistema Ekhilur los ciudadanos, asociaciones, empresas y administraciones públicas de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra, sin perjuicio que puedan participar de ella otras personas físicas o jurídicas de otras comunidades autónomas, siempre y cuando sean socias de la cooperativa o estén avaladas por socias de la cooperativa, y sean aceptadas por el Consejo Rector de la Cooperativa.

​​​​​​​2.2. Servicio de Atención a la Usuaria (SAU)

La Cooperativa Ekhilur tiene su sede en:

Dirección EKONOPOLO, Harrobi plaza,4, 2º 48003 Bilbao Bizkaia
Horario Solo se atiende con cita previa

Asimismo, para cualquier consulta referida a Ekhilur, puedes contactar con el SAU:

Email kaixo@ekhilur.eus
Whatsapp +34 944 68 62 73
Horario Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00

 

3. Solución tecnológica utilizada

El SISTEMA EKHILUR utiliza como soporte la Solución Tecnológica Clickoin, en adelante “Clickoin”, que comprende una plataforma web y una aplicación móvil para su utilización por parte de las usuarias del sistema.

La solución tecnológica CLICKOIN se basa en una  plataforma central en la que se almacena y gestiona toda la información relativa a las usuarias del Sistema Ekhilur, así como las transacciones realizadas entre éstas (pagos, cobros, conceptos de pago, saldos, etc.).

Las usuarias podrán comunicarse e interactuar con esta plataforma central mediante dos vías diferenciadas y que se adaptan a diferentes situaciones de uso que puedan producirse, que son las siguientes: Aplicación móvil y Plataforma Web. La utilización de una vía u otra dependerá del tipo de usuaria y de la gestión que desee realizar.

El titular de la solución tecnológica Clickoin es CLICKOIN ONLINE S.L. (en adelante, “el Operador”), con domicilio social en Finca El Baldío S/N 21570 Santa Bárbara de Casa (Huelva), con CIF B-21545157, e inscrita en el Registro Mercantil de Huelva.

La usuaria, mediante la aceptación de las presentes condiciones, acepta igualmente las condiciones de Clickoin, indicadas en https://web.clickoin.com/aviso-legal-proteccion-datos-cookies/ y en https://web.clickoin.com/condiciones-generales

 

4. Dinero Electrónico

El SISTEMA EKHILUR utiliza dinero electrónico para la realización de las transacciones entre las diferentes usuarias.

El servicio de creación de dinero electrónico es provisto por UP AGANEA EDE, S.A.U. (en adelante, “AGANEA”), domiciliada en Alcobendas (Madrid), Av. de Europa, número 14, planta baja, con NIF A-87211959; autorizada como en Entidad de Dinero Electrónico (EDE) tras la obtención de la preceptiva autorización de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad el 14 de octubre de 2016, todo lo cual consta inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33.127, folio 31, sección 8, hoja M-596190, inscripciones primera y cuarta.

Autenticación reforzada del usuario

Se impone la obligación a los proveedores de servicios de pago de aplicar la autenticación reforzada en clientes, cuando el ordenante (a) acceda a su cuenta de pago en línea, (b) inicie una operación de pago electrónico, o (c) cuando realice por un canal remoto cualquier acción que pueda entrañar un riesgo de fraude en el pago u otros abusos. Sin embargo, se establecen determinadas excepciones a la aplicación de estas medidas, cuando se cumplan determinados requisitos, excepciones que no aplicarán si el importe de la operación de pago electrónico excede los 500 euros.

 

5. Operativa y costes del Sistema Ekhilur

5.1. Aplicación móvil y plataforma web

La Aplicación móvil, disponible para iOS y Android, es el canal preferente de interacción ordinaria de las usuarias del Sistema Ekhilur para la realización de transacciones.

Desde la plataforma web, además de las operaciones que pueden realizarse desde la aplicación móvil, se encontrarán funcionalidades adicionales de gestión de la cuenta de las usuarias.

Los enlaces para descargar la aplicación, así como para acceder a la plataforma web se encuentran disponibles en la web de Ekhilur.

5.2. Las cuentas Ekhilur

Las cuentas Ekhilur son cuentas de dinero electrónico emitido por AGANEA EDE. Cada cuenta virtual de dinero electrónico contará con un número identificativo único y tendrá un único titular, identificado de conformidad a la normativa vigente.

El saldo de las cuentas Ekhilur estará repartido en diferentes cuentas internas, a las que llamaremos Euro, puntos Ekhi global y puntos Ekhi local, donde estas últimas serán una cuenta interna por cada municipio, barrio o comarca que quiera definir su propia red local.

La suma de los saldos de las cuentas internas de cada usuaria conforman el saldo total de la cuenta Ekhilur de esta y están respaldados por euros en una única cuenta virtual de dinero electrónico  a su nombre gestionada por AGANEA EDE.

No se autorizan operaciones de pago en dinero electrónico que no sean cubiertas por el saldo de la cuenta.

Actualmente las operaciones posibles son: el pago o transferencia a otra usuaria, la recarga y el reembolso de euros.

Veamos con más detalle la operativa en los siguientes puntos.

5.3. Recarga de euros

La usuaria titular podrá cargar su cuenta de Ekhilur a través de Tarjeta Bancaria (crédito, débito, prepago o monedero), mediante el uso de la pasarela bancaria disponible en la Plataforma web. La pasarela bancaria cuenta con todas las medidas de seguridad exigibles y es proporcionada y supervisada por AGANEA EDE.

El saldo recargado se abonará en la cuenta interna Euro de la cuenta Ekhilur de la usuaria.

5.4. Pago o transferencia a otra usuaria

Cualquier usuaria puede realizar un pago, transferencia o donación a otra usuaria usando el saldo disponible en su cuenta. Para ello debe tenerse en cuenta que:

  • La Aplicación mostrará el saldo total y también desglosado de las diferentes cuentas internas Euro, puntos Ekhi Global y puntos Ekhi local.
  • Llamaremos pago a toda transacción cuya cuenta de abono sea la de una empresa o comercio, transferencia a la que la cuenta de abono sea de una persona física y donación en el caso de que la cuenta de abono pertenezca a una asociación u ONG.
  • Cuando se efectúe un pago  a una empresa o una donación a una asociación el abono se registrará en su cuenta de puntos Ekhi global
  • Cuando se realice una transferencia el importe de esta quedara registrado en la cuenta interna de la misma naturaleza (Euro o puntos Ekhi global) de la cual el emisor haya efectuado el cargo.
  • El saldo de la cuenta interna Euro y de la cuenta interna de puntos Ekhi global se podrá utilizar para efectuar un pago, transferencia o donación a cualquier cuenta Ekhilur del sistema.
  • El saldo de las diferentes cuentas internas de puntos Ekhi local de que disponga una empresa o comercio, así como una asociación u ONG se podrá emplear en pagos dentro de la red de empresas y comercios definida por el gestor de red local de cada cuenta de puntos Ekhi local, y para cualquier transferencia o donación.
  • El saldo de las diferentes cuentas internas de puntos Ekhi local de que disponga una persona física se podrá emplear en pagos dentro de la red de empresas y comercios definida por el gestor de red local de cada cuenta de puntos Ekhi local, y para cualquier donación a una asociación adherida a esa misma red local, pero no se permiten las transferencias de puntos Ekhi local.
  • Cuando la cantidad de saldo disponible sea insuficiente para realizar la operación la transacción será denegada.
  • La usuaria podrá elegir a qué contacto desea pagar o transferir parte de su saldo, poner la cantidad y aceptar la operación para que esta se realice.
  • No habrá ninguna comisión por transferencias o pagos entre cuentas Ekhilur.

A futuro será posible implementar la opción de petición de cobro, de manera que cuando se realice dicha petición la aplicación creará un código QR que la usuaria pagadora deberá escanear y posteriormente aceptar, si lo considera, para realizar el pago.

5.5. Traspaso entre cuentas internas.

Para las cuentas internas nominadas en puntos Ekhi global y en puntos Ekhi local distinguiremos dos casos diferentes con reglas propias cada uno de ellos:

  • Personas físicas: todos los puntos Ekhi, tanto globales como locales de que dispongan los habrán recibido bien por un descuento al realizar una compra, una ayuda o subvención, un bono, un regalo, u otro medio ajeno siempre a la propia titular de la cuenta y por lo tanto no tendrán la posibilidad de transferir el saldo de esas cuenta internas a la cuenta interna Euro, Ekhi global u otra Ekhi local.
  • Asociaciones y ONGs: Distinguimos entre puntos Ekhi Global y puntos Ekhi local:
      • Puntos Ekhi Global: los recibirán como abono por las ventas que realicen utilizando como cobro el sistema Ekhilur, y por tanto podrán transferir a su cuenta interna Euro la parte del saldo que deseen de su cuenta Ekhi Global abonando una cuota a la cooperativa que será de un 0,5% .
      • Puntos Ekhi local: en este caso rigen las mismas reglas que para las personas físicas, ya que de disponer de saldo en este tipo de cuenta siempre será porque se lo habrá transferido un financiador diferente a la propia usuaria, vía bonos, ayudas, subvenciones, etc.
  • Empresas, comercios, autónomos y gestores de redes locales (ayuntamientos, asociaciones de comerciantes o cualquier otra entidad pública o privada susceptible de tener interés en crear una red local y que efectivamente la defina en el sistema): Distinguimos entre puntos Ekhi Global y puntos Ekhi local:
      • Puntos Ekhi Global: los recibirán como abono por las ventas que realicen utilizando como cobro el sistema Ekhilur, y por tanto podrán transferir a su cuenta interna Euro la parte del saldo que deseen de su cuenta Ekhi Global abonando una cuota a la cooperativa que ira de un 0,5% a un 10% (mas su correspondiente IVA) atendiendo a su posición en el índice de eficiencia social (https://ekhilur.eus/wp-content/uploads/2020/03/Ekhilur-indice-eficiencia.pdf).
      • Puntos Ekhi local: en este caso rigen las mismas reglas que para las personas físicas, ya que de disponer de saldo en este tipo de cuenta siempre será porque se lo habrá transferido un financiador diferente a la propia usuaria, vía bonos, ayudas, subvenciones, etc.

5.6. La cuota fija

El coste fijo de mantenimiento de una cuenta Ekhilur viene reflejado en la siguiente tabla de cuotas para los diferentes tipos de usuarias.  


Mantenimiento de cuentas Ekhilur

Empresas y autónomos

Personas físicas

Asociaciones y ONG´s

Mantenimiento semestral

12€ + IVA

7,50€ + IVA

7,50€ + IVA

Dicha cuota se cobrará cada 6 meses  (la primera cuota se hará efectiva a los 6 meses de la creación de la cuenta). El coste de las cuentas siempre será abonado por la persona socia, tanto el coste de su cuenta como el de las cuentas de sus usuarias avaladas.

Si en el momento del cobro no hay saldo disponible en la cuenta interna Euro o Ekhi global de la cuenta Ekhilur de la persona socia se enviará un aviso para que se realice una recarga de euros y si al cabo de dos semanas desde que se reciba el aviso desde la Cooperativa no se realiza esta recarga en la cuenta para satisfacer la cuota, se bloqueara la cuenta de usuaria y las de sus avaladas. Si al cabo de un mes desde el aviso de impago no se hubiera cubierto su importe, se iniciara el proceso de baja de todas las cuentas avaladas por esta persona socia devolviendo, mediante transferencia a la cuenta bancaria de titularidad de la usuaria aportada por esta,  el saldo de la cuenta interna Euro y Ekhi global que pudieran tener las mismas en ese momento, con un coste del 1%+IVA del importe. Los puntos Ekhi local se donarán a la asociación que tuviera elegida cada usuaria de estas cuentas. Además se abrirá un expediente disciplinario por parte de la cooperativa a la persona socia.

5.7. La cuenta interna “cuota variable”

Además de las cuentas internas anteriormente citadas en el apartado 5.4, para las empresas, autónomos, asociaciones u ONG´s y gestores de red local existirá otra cuenta interna llamada “cuota variable”. El saldo de esta cuenta estará bloqueado para la usuaria y en ella se irán acumulando los diferentes importes que se generen por la cuota variable.

La cuota variable se calcula aplicando una tasa de un 0,5% del saldo medio mensual de cada una de las cuentas internas de puntos Ekhi global y local y acumulando el importe de esta operación en la cuenta interna “cuota variable”.

En el caso de asociaciones y ONG´s también se aplicará a su cuenta interna Euro.

Al final de cada mes el saldo de esta cuenta interna “cuota variable” será transferido a la cuenta de la cooperativa Ekhilur.

5.8. La cuenta interna “donación”

Además de las cuentas internas citadas en el punto 5.4, para las personas físicas existirá otra cuenta interna llamada “donación”. El saldo de esta cuenta estará bloqueado para la usuaria y en ella se irán acumulando los diferentes importes que se generen aplicando una tasa de un 0,5% del saldo medio mensual de cada una de las cuentas internas Euro, puntos Ekhi global y local.
Al final de cada mes el saldo de esta cuenta será transferido a la cuenta de la asociación u ONG que la usuaria haya previamente elegido en el sistema en concepto de donación.

5.9. Reembolso de euros

Las cuentas de usuaria pueden estar vinculadas a una cuenta bancaria (IBAN) que se solicitará en el momento del alta en el sistema Ekhilur en el caso de personas jurídicas y que se podrá aportar en el momento de solicitar por primera vez un reembolso en el caso de personas físicas.

Es necesario tener en cuenta que el proceso de validación de la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria, que debe llevar a cabo AGANEA EDE, puede demorarse unos días y no se podrá hacer efectivo ningún reembolso hasta que se cuente con esta validación.

El número de cuenta IBAN vinculada puede modificarse posteriormente adjuntando un nuevo documento acreditativo de titularidad.

El saldo de la cuenta interna Euro de cualquier cuenta Ekhilur puede ser transferido en cualquier momento a la cuenta bancaria vinculada con una comisión del 1%+IVA.

5.10. Alta de la usuaria

Requisitos
Para darse de alta en el Sistema Ekhilur es necesario asociarse a la Cooperativa o tener un aval de una persona socia de la Cooperativa. Así como ser persona física o jurídica con plenas facultades legales para firmar contratos.

​​​​​​​Solicitud y aprobación del alta

El alta en el Sistema Ekhilur debe seguir unos protocolos necesarios para la identificación de las personas usuarias recogiendo cuanta información y documentación sea requerida para ello. Eso es así en tanto que las cuentas de usuaria reflejan un saldo de dinero electrónico, no pueden ser anónimas y están sometidas a las normas de prevención del blanqueo de capitales y de las financiaciones del terrorismo europeas y nacionales.

Por ello, la no transmisión de los datos y documentos solicitados por parte de la usuaria que solicita el alta podrá implicar la limitación e incluso el bloqueo de la cuenta de la usuaria.

Se prevén diferentes tipos de usuarias (personas físicas o jurídicas). En concreto, para formalizar su adhesión la usuaria deberá facilitar a Ekhilur documentos acreditativos como: NIF, CIF, Justificante de titularidad de cuenta bancaria, Escrituras o poderes, etc. Esta documentación requerida podrá variar si se requiere y se indicará a la hora de realizar el proceso de registro.

Entrada en el Sistema Ekhilur
Cuando la usuaria crea su cuenta, se atribuye un identificador de usuaria y una contraseña (en adelante “credenciales”) que le permiten acceder a su cuenta privada. Se permite cualquier nombre como identificador de usuaria mientras no pueda suponer una suplantación de identidad, o se trate de un nombre ofensivo o denigratorio.

Las credenciales son personales y confidenciales. Solo pueden ser cambiadas bajo petición de la usuaria o por iniciativa de la Cooperativa. La usuaria es enteramente responsable de la utilización de sus credenciales y se compromete a conservar en secreto los mismos y no divulgarlos de manera alguna.

En caso de extravío o robo de las credenciales, la usuaria será responsable de la pérdida y deberá notificarlo al Sistema Ekhilur en el tiempo más breve posible.

5.11. Baja de la usuaria

Para solicitar la baja del Sistema Ekhilur, la usuaria titular tendrá que solicitarla vía mail y rellenar el formulario de baja. Podrá recuperar el saldo de su cuenta mediante el procedimiento y condiciones de reembolso explicado en el punto 5.9. Una vez dado de baja no podrá volver a incorporarse al sistema en un plazo mínimo de 6 meses.

6. Seguridad 

6.1. Firma telemática

La utilización de las contraseñas por la Usuaria tendrá la consideración de firma contractual, con el mismo valor que su firma manuscrita. En consecuencia el envío de órdenes e instrucciones a través de la Aplicación o la Plataforma tendrá la misma eficacia jurídica que la entrega a Ekhilur o la Cooperativa del documento correspondiente, debidamente cumplimentado y firmado por la Usuaria.

6.2. Modificación de condiciones

Ekhilur se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes condiciones, así como a incluir otras nuevas. Las nuevas condiciones se mostrarán a la Usuaria a través de la Aplicación o la Plataforma, debiendo éste introducir —si cabe— los datos y contraseñas que la Aplicación o la Plataforma le requiera y hacer clic en el botón ACEPTAR. Todo ello antes de poder acceder a las funcionalidades de la nueva Aplicación o Plataforma.

6.3. Comunicaciones

Las comunicaciones de Ekhilur a la Usuaria podrán realizarse por correo electrónico remitido a la dirección de correo electrónico facilitada por la Usuaria a Ekhilur, a través de la Aplicación o por cualesquiera otros medios telemáticos o electrónicos convenidos con la Usuaria. La Usuaria se obliga a notificar a Ekhilur sus cambios de dirección de correo electrónico.

Las comunicaciones de la Usuaria a Ekhilur podrán efectuarse a través de los sistemas que el Operador ponga a su disposición en la Aplicación o a través del Servicio de Atención a la Usuaria al número de teléfono o correo electrónico indicados en la aplicación o la Plataforma.

6.4. Desistimiento y duración del contrato

La Usuaria, conforme la normativa vigente reguladora de la LSSI, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales contados desde la aceptación de estas Condiciones para desistir del contrato.

El desistimiento podrá notificarse a través de los sistemas que Ekhilur ponga a su disposición en la Aplicación o la Plataforma. Al tratarse de servicios vinculados, el ejercicio del derecho de desistimiento de cualquier servicio implicará el desistimiento de las presentes Condiciones y del resto de funcionalidades de la Aplicación o la Plataforma.

El contrato tendrá una duración indefinida. Tanto la Usuaria como Ekhilur podrán resolver el contrato en cualquier momento. Ekhilur lo comunicará a la Usuaria con dos meses de antelación. La Usuaria podrá resolverlo desinstalando la Aplicación y solicitando la baja del sistema.

La cancelación del contrato supondrá la cancelación de los servicios regulados en este documento. De la misma manera, los Servicios no se podrán cancelar de forma independiente, suponiendo la cancelación de uno de los Servicios la cancelación de este documento.

6.5. Liquidación de la cooperativa o de alguno de los proveedores del servicio (Clickoin y Aganea EDE).

En caso de liquidación concursal de la cooperativa Ekhilur se transferirán los fondos disponibles en cada cuenta Ekhilur en su totalidad a la cuenta IBAN vinculada a esta, sin incurrir en ningún coste para el titular de la misma.

Este procedimiento también se llevará a cabo en el caso de Liquidación concursal de cualquiera de las dos entidades proveedoras del servicio, Clickoin y Aganea EDE, siempre que Ekhilur no pueda disponer de otra entidad capaz de continuar llevando a cabo la prestación del servicio en las mismas condiciones que se hacía hasta el momento de la liquidación.


7. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de Sistema Ekhilur son propiedad intelectual del Ekhilur y están protegidos en función de la legislación sobre Propiedad Intelectual nacional e internacional vigente. Queda absolutamente prohibido el uso del contenido de la Aplicación sin la autorización por escrito por parte del Ekhilur. Queda prohibido establecer esta Aplicación como marco de otras, no obstante sí que se podrá establecer un enlace a nuestra dirección de Internet (enlace) siempre y cuando no se relacionen con manifestaciones falsas, inexactas, incorrectas, que puedan inducir a error o confusión o que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres.

Todos los derechos de autor (copyrights) y otros derechos de propiedad intelectual sobre el material gráfico, gráficos, texto, clips de vídeo y audio, marcas, logotipos y demás contenido disponible en el Sistema Ekhilur son propiedad de Ekhilur o se utilizan bajo autorización de los respectivos propietarios. Aunque puede copiar cualquier parte de la Aplicación en su propio ordenador para uso personal, no puede copiar ni incorporar parte alguna del Contenido disponible en el sitio web en ningún otro lugar, incluido su propio sitio web o APP, ni utilizar el Contenido de ninguna otra forma pública o comercial.

Esto significa que no podrá publicar ni redistribuir parte alguna de la Aplicación a menos que le hayamos concedido licencia para hacerlo. Esto significa también que Ekhilur conserva la plena titularidad sobre la totalidad de dicho Contenido, incluido cualquier software o código descargable excepto aquel que sea liberado bajo una licencia de código libre o equivalente, cualesquiera imágenes incorporadas o generadas por el software y todos los datos que lo acompañan. No debe copiar, modificar, reproducir, cargar, transmitir, distribuir, realizar operaciones de ingeniería inversa, desensamblar ni transformar el Contenido a ningún otro formato. Las marcas, logotipos y cualesquiera otros de propiedad industrial que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Está prohibida la utilización de estas marcas sin la previa autorización escrita de Ekhilur o de las terceras partes propietarias de las marcas.

Política de privacidad

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le ofrecemos a continuación información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal.

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • Identidad: EKHILUR S. COOP. (en adelante “La COOPERATIVA”) con nombre comercial EKHILUR.
  • CIF: F95893459
  • Dirección postal: C/ Esperanza frente al Nº 12. 48005 Bilbao
  • Teléfono: +34 944 68 62 73
  • Email: RGPD@ekhilur.eus
  • Website: http://RGPD@ekhilur.eus

La COOPERATIVA actúa como responsable del tratamiento de los datos y como gestor de servicios a los miembros, usuarias, afiliadas y visitantes de la Aplicación y la Plataforma.

Para cualquier cuestión en protección de datos. Escriba un mail a RGPD@ekhilur.eus

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  1. Gestionar el servicio de pago y acciones derivadas con el que se les permite a la usuaria el uso de la Aplicación y la Plataforma.
  2. Finalidad comercial de personalización, operativa y estadística para la elaboración de perfiles estadísticos de manera anonimizada.
  3. Comunicaciones informativas como por ejemplo el recibo telemático del consumo en un establecimiento determinado.
  4. Geoposicionamiento, a través de su dispositivo para poder indicarle la lista de establecimientos más cercanos afiliados a la Red Ekhilur.

Tu dispositivo y tu ubicación

Aclaramos que necesitaremos disponer de un permiso independiente para recopilar datos sobre tu ubicación precisa para usar una determinada funcionalidad consistente en localizar y mostrar los establecimientos que se encuentran a tu alrededor para que la experiencia con la APP sea lo más útil posible.

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada

La Usuaria tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. La COOPERATIVA podrá apoyarse en su toma de decisiones previas sobre la idoneidad de los diferentes perfiles pero nunca serán la clave en la toma de decisión. Se recaba información en cumplimiento de la normativa vigente. En ningún caso se tomarán decisiones automatizadas en base a perfiles.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo a las condiciones del presente documento así como a las finalidades anteriormente descritas se basa en el consentimiento de la usuaria al aceptar las presentes condiciones, así como en la ejecución del contrato suscrito entre la Usuaria y Ekhilur que se formaliza en el momento del registro de la Usuaria en el Sistema Ekhilur, de acuerdo al presente documento.

La usuaria garantiza que los datos personales facilitados a la COOPERATIVA son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos, para poder seguir ofreciéndoles nuestro mejor servicio. La información remitida a la COOPERATIVA, por cualquiera de sus canales, deberá ser veraz y no vulnerará el derecho a terceros ni la legalidad vigente.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo

Los datos solicitados son necesarios para poder contratar con la COOPERATIVA. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la relación contractual con la COOPERATIVA.


4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados hasta que la finalidad, que ha originado el tratamiento de su información, se termine. Una vez suceda este hecho, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos.

5. ¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

Destinatarios o categorías de destinatarios

  1. A la entidad Clickoin, por ser necesario para la prestación del servicio del proyecto ekhilur ya que ellos son los proveedores de la Aplicacion y la Plataforma. Puedes consultar su Política de Privacidad en https://web.clickoin.com/aviso-legal-proteccion-datos-cookies/#proteccion-datos
  2. A la entidad Up AGANEA EDE, SAU, por ser necesario para la prestación del servicio del proyecto ekhilur. Empresas del grupo Up con domicilio social en Z.A.C. des Louvresses, 27-29 avenue des Louvresses – 92230 GENNEVILLIERS para labores de gestión, comerciales y transaccionales. Puedes consultar su Política de Privacidad en https://www.up-aganea.com/politica-privacidad/
  3. Establecimientos pertenecientes a la red de afiliados para dar información sobre la transacción que ha tenido lugar en su propiedad por voluntad y parte de la usuaria.
  4. Gestores de red local o sectorial dentro del sistema Ekhilur.
Por otra parte, si es necesario o útil para lograr los fines descritos, nos reservamos el derecho de revelar o dar acceso a datos personales a los siguientes destinatarios, siempre y cuando esté autorizado o constituya una exigencia legal: Administraciones públicas/gubernamentales, tribunales, autoridades competentes.

Nos comprometemos a no transferir datos personales a terceros distintos de los arriba mencionados, salvo cuando se informe de ello a los Interesados o si lo exigen las leyes y la regulación aplicables a ellos o por orden de un tribunal, organismo gubernamental, supervisor o regulador, incluyendo las autoridades tributarias.

Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

No se realizan comunicaciones fuera del espacio europeo.

 

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Toda usuaria tendrá derecho a:

  1. Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  2. Solicitar su rectificación o supresión
  3. Solicitar la limitación de su tratamiento
  4. Oponerse al tratamiento
  5. Solicitar la portabilidad de los datos

Para ejercer sus derechos tan solo tendrá que escribir un email a la dirección arriba indicada, solicitando su derecho y adjunto al correo su email de registro y su teléfono, para identificarse.
Opcionalmente, puede redirigir al interesado a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/index-ides-idphp.php
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  1. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la COOPERATIVA estamos tratando datos personales que les conciernen o no.
  2. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  3. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  4. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La COOPERATIVA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

La política de privacidad de la COOPERATIVA asegura, en todo caso, que la Usuaria pueda ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la COOPERATIVA, en la dirección anteriormente indicada y en la forma legalmente prevista.

Derecho de Acceso

Tienes derecho a que te informen de lo siguiente:

  1. Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.
  2. De ser posible, el plazo de conservación de tus datos. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
  3. Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al mismo.
  4. Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  5. Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías adecuadas.
  6. De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

Derecho de Rectificación

Tienes derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de Supresión. (El “Derecho Al Olvido”)

Con este derecho podrás solicitar:

  1. La supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
  2. No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

Limitación del tratamiento

Este derecho te permite:

  1. Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando: Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable. El interesado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el interesado.
  2. Solicitar al responsable que conserve tus datos personales cuando: El tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso y/o cuando El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento pero el interesado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Portabilidad de los datos

Podrás recibir tus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Por otra parte, La Usuaria autoriza expresamente que, en caso de solicitud de portabilidad, se cedan sus datos personales para la comunicación de datos, con la finalidad de poder llevar a cabo tales operaciones.

Oposición

Mediante el derecho de oposición podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales:

  1. Cuando por motivos relacionados con tu situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  2. Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas

Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o te afecte.

  1. Se exceptúa lo anterior cuando: Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato. Esté permitido por el Derecho de la UE o de los Estados miembros, con medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades del titular de los datos. Exista consentimiento explícito del titular de los datos.

Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Siempre podrá desestimar que se le envíe información mensual por email. En caso de no dar consentimiento al tratamiento principal no podrá ser llevada a cabo la relación con el Cliente.

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.

Solicitud de presentación de una reclamación de tutela de derechos ante Autoridad de Control.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

 

7. ¿Cómo hemos obtenido sus datos? y ¿Cómo utilizamos sus datos?

Para lograr los Fines, arriba descritos, recogemos o recibimos datos personales:
  1. Directamente de los Interesados. Por ej: En el alta de la aplicación. O por la utilización de los distintos servicios dentro de la aplicación que nos suministran información.
  2. Indirectamente de otras fuentes externas:
    1. De Ayuntamientos asociados u otras administraciones públicas.
    2. De Up AGANEA EDE, SAU entidad encargada de emitir el dinero electrónico, ejecutar las operaciones de pago y reembolso a las usuarias y custodiar los fondos de las usuarias en la cuenta de salvaguarda. Tambien de empresas de su grupo matriz Chèque Déjeuner España S.A.U. (Up SPAIN) con domicilio social en Valportillo II, 8 bis Cp/ 28108 Alcobendas, Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil el 7 de noviembre de 1988, tomo nº 8973 General, 7817 de la sección 3 del libro de sociedades Folio 63 hoja 85306 CIF; A78887049 Teléfono: 91 381 43 32 y otros servicios.

Cómo utilizamos tus datos

Utilizamos tus datos para proporcionarte los servicios de Ekhilur, tal y como se han descrito anteriormente en las presentes condiciones.

Mantente informado

Aclaramos que usamos tus datos de contacto por email para ofrecerte sugerencias de contenido y experiencias más relevantes entorno a nuestros servicios.

Comunicaciones

En el caso de que las usuarias de este producto digital debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados, podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que la COOPERATIVA pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio, como por ejemplo, emails de confirmación, información sobre las transacciones realizadas o notificaciones de confirmación de baja o alta de servicios.

Asimismo, añadimos que podremos ponernos en contacto contigo por teléfono, además de por correo electrónico.

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Categorías de datos que se tratan

Los “datos personales” incluyen cualquier información que permita identificar directamente (por ej. nombre, apellidos) o indirectamente (por ej. DNI) a una persona física.
Las categorías de datos que se tratan son:

  1. Datos de identificación: nombres, direcciones, números de teléfono,
  2. Códigos o claves de identificación emitidos por organismos públicos, por ej., pasaporte, DNI.
  3. Características personales, por ej., Direcciones postales o electrónicas
  4. Información comercial
  5. Datos económicos.
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No se tratan datos especialmente protegidos.

 

8. Medidas de seguridad

La COOPERATIVA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.